Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2011

PETICION PARA EL JARDIN

He iniciado una protesta
porque no quiero más

ser una rosa cualquiera.
¡Quiero ser,rosa viajera!
.
Pido permiso :
¡Claveles,
rosas,diamantina,
al rey,
pepito,
tortuguita,
andreita y su hada,
la traviesa,
el hada madrina,
el príncipe,
el jardinero,
la gata sin bolas,
los duendes ,
mi enano mayor,
don clavel,
la tía Pilar ,
su novio,
el cura,
Dieguito,
lluvia tormentosa
y en ausencia de la madre de las rosas
quién ha de firmar el edicto real?..


Solicito a Uds. permiso
para un puesto vacante

¡Qué ya no quiero
ser mas solo una rosa!

¡Quiero ser rosa cartero!

Si estáis de acuerdo

me encargaré de los envíos,
será de toda mi responsabilidad
que a los involucrados les llegue
este juego.


Podréis empezar a escribir

con uidada letrecilla
las invitaciones para el regreso
de la madrecita de las flores.


Prometo enviar las cartas

 y aquellas de mil promesas
para que no se las lleve el viento
las enviaré con caractér de urgencia.


para ello ocuparé
las alas de las mariposas
o alguna estrella traviesa
que rauda me ha de lleva
por las callejuelas estrechas
de esta pequeña ciudad..


Le arrebataré al rey de su corona
un azulado destello para los mensajes
que con misterios queráis todos enviar-


y aprovechando la luz de la luna
irá también un te quiero
para ese clavel travieso
que ya no me quiere mirar.


Para qué no os cueste mucho dinero
podréis pagarme con el viento,
que trae del ardín su risa


como gorgojeo de las alondras
en los ojos de algún lirio azulado.
Para Andreita y campanita
habrá entrega especial,
pues campanita ya se ha ido
a jugar al rosedal.
A la gata le traeré
entre mi correspondencia
un pescado doradito
para aumentar su paciencia.
Sólo les pido por pago
de vez en cuando
me deis un beso
un piropo
o un te quiero.
Pepito y tortuguita
llegarán pronto a jugar
no será que con las tijeras
travesuras va a realizar.
Me cortará el pelo más corto
y se caerá
por una larga escalera
que da al centro del rosedal,
entonces me sentaré con mi bolsón
y me quedará la gorra
bailando sobre la cabeza
y mis ondas de pelo
se las llevará danzando el viento.
Cuando vuelva la madrecita
acudiré presurosa
para que firme el edicto.
(con tal que la tía Pilar no me descubra la gorra
que ha de ser muy monona
pues seré del correo el cartero oficial).
Ojala que la tía Pilar
no me descubra saliéndome
de la misa
para ir a robarle un beso
al clavel que yo mas quiero.
Ese que por grande y goloso
se ha comido toda la pizza.
Al jardinero
le traeré bellas semillas
con delicados aromas
que darán la paz
a este jardín tan concurrido.
Y por si fuera poco
otra rosa e añadido
ella es bella
de claros ojos
y de andar muy decidido
Es una rosa primorosa
como ninguna
queréis
saber su nombre
pues no os lo voy a dar.
¿Qué ha pasado con Dieguito?
a ciencia cierta nadie lo sabe
ya vendrá de nuevo
al juego
para cantar como él sabe.
Se me han olvidado algunas rosas y también algunos claveles,
es que no ha llegado a la redacción
de mi correo
vuestra bella dirección.
Por este y otros motivos
les rogaría a todos ustedes
que tengan bien
a decir sí
a esta humilde petición
¡Qué ya quiero ser cartero!...

Esperaré vuestra respuesta.


BE BJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario