Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2014

QUE VERGUENZA...

Qué vergüenza ya asumí... Qué tú, nunca me quisiste.
 Porvenir aseguraste.Fui tan solo transacción.
 No era fea ni bonita, pa las ollas y el fregao.
 planchadora ,cocinera de puchero y asado.

Te vestías de etiqueta escribías cual Neruda
mientras tanto me engañabas con la moza de la uva.
la que esculpe los retratos, con cincel y  trementina.
y que un día retrató, a la Virgen de la villa.

No contento con la moza, la cambiaste por artista.
De alfabetos y renglones como  no, ella cautiva...
cuando supo, que a buen puerto eso no arribaría.
La artista se alejó, y  tu genio cambiaría.

después de aquella artista,arribó  doña Florinda
Otra vez, tu sucumbiste al llamado de la vecina.
Se arreglaba las arrugas, las pegaba  con limón.
y tú  y ella coqueteaban, sin pudor y a pleno sol.

----------------------------------------------------------------
Y aunque a él le molestase, hasta el aire que respiro,
hasta el soplo de un suspiro...El dinero es su valor.
En mi alma ya crecía, esa sed  de sinfonía,esa sed de infinitud.
Del que guarda escondido,  una firme ilusión.

Aún así me hice fuerte como el viento. tronador.
Adelante y con valor Me decía, quedamente, cuando la lluvia caía,
sin perder ni un pedacito...ni el más mínimo trocito...
Ni un trocito pequeñito, de este viejo corazón..

Donde danzan los fonemas y se cruzan con morfemas
con brillante luz de día, cual si fueran como un sol.
Desde entonces, vivo alegre, regalando una sonrisa
un te quiero, una caricia , o un trébol o una flor.

be bj
agosto 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario