martes, 20 de marzo de 2012

SUTILEZAS


Intento con mis  versos citadinos
que tienen su sello permanente
parecen llevarlos la corriente
más ellos verdean cual los pinos.

Son hilos y agujas de urdiembre
tapetes y alfombras olorosas
a veces más bien parecen rosas
y en otras arenas de otras costas.

Por ello es que apenas si me empino
y voy con alegría, en medio del sendero.
Dirás que canto a la mitad del río
y no hay ni medio desconsuelo.

Más casi te engañan mis sonrisas
mi risa es como la de aquel payaso,
que ríe por no llorar  de prisa
y secar sus lágrimas a manotazos…

Apenas la pluma se sostiene,
no tiene cabriolas ni albedrío.
Más bien parece  sin sentido
el grito gutural que se desprende.

Y es cuando te recuerdo con denuedo
y añoro tu cántico en mi oído,
corcel brioso no lo iguala
ni el viento que siempre es silbido.

BE BJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario