Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2012

MUNDO FALSO

A una amiga poeta que supo de la traición y el dolor, con cariño a E....


A los gnomos de los libros, le he enviado: una pluma
Y un tintero casi nuevo pa que tengas más morfemas,
y fonemas y uno que otro verso nuevo encadenado.
Te los lego es el pago ,que te debo por aquello
que me diste una tarde: una flor de ilusiones
que estrenaba en mi pecho con orgullo y donaire.
Más aquella resultó ser solo plástico
le asignaste cualquier número correlativo
mientras bien te servía lo que hacía
me halagabas con vocablos muy bonitos.
A mis espaldas siempre de mi, siempre reías
Como si fuera la más tonta de tu barrio.
No te diste cuenta que lo sabía, a pesar
de que creías ser, el mas astuto trovador
que el mundo entero ha ensalzado.
Poco a poco fue entrando en mi conciencia
El dolor que se volvió tan aciago
Mientras tanto te seguía sonriendo
mientras poco a poco tu mismo ibas matando.
Ese amor puro que por ti sentía
Y que era en lo profundo algo sagrado.
Tu lo fuiste diluyendo como el aire
Que al final se evapora ,y es eso .
Solo eso. Diminuta voluta en el espacio
del que ya no se tiene ni el recuerdo.
Hoy te miro ya de lejos, tan distante
que no cabes en mi mundo de ilusiones
me rompiste el alma y en jirones
con esfuerzo fui cogiendo mis pedazos.
Los uní como pude poco a poco,
con mis lágrimas limpié sus suciedades
Y hoy me alzo a pleno vuelo como fénix.
¡Se acabó el mundo falso de beldades!.

be bj

Diciembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario