Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2011

¿pOR QUÉ TE HAS HECHO POETA?

¡Por qué te has hecho poeta?
me ha preguntado mi madre.
y con un silencio eterno
de esos que muy pocos saben,
le respondí en un suspiro:
es que el día en que mi padre
se fue por otro camino
y en busca de nuevos aires,
y se llevó mi alegría,
la alegría de abrazarle,
de darle un beso de hija
que sólo un papá sabe.

Así me volví poeta
para a la luna cantarle
que ya el espacio no importa
-a quién así va a importarle-
ni la distancia o la holgura.
por eso,con mi amargura,
noche a noche,día a día.
Sé que se fue con mi sangre
y que de mi corazón
como una fuente vacía
se desprende la emoción,
la sed de melancolía
que va por esos caminos
que a veces nos traza Dios.
Y otra vez ¡Oh padre! llegas
con tu abrazo telefónico
y me trago mi silencio
para esconderlo en mi almohada.

"¿Por qué quieres ser poeta?"
me han preguntado mis hijos,
y suspirando les digo:
es que tengo rota el alma.

BE BJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario